Además agregó que cuando asumieron la deuda del sector lechero «eran similares a lo que vale el stock del ganado para la producción».

En conferencia de prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte aclaró que el tema central, el cual era la Ley Forestal, fue aplazada por un tema de tiempo para la clasificación de suelos, que son «los que van a estar abarcados en la zona de influencia de la planta de celulosa».

Esto llevó a que el senador Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto, que fue el partido que planteo una serie de modificaciones a dicha ley, mostrara su descontento por el aplazamiento del tema central, declarando «nos decepcionó» refriéndose a la resolución.

Por otra parte el Domenech declaró: «que no han negociado con nadie» y que «llevaron este proyecto de ley en solitario», pero que después en la cámara de representantes obtuvieron los votos del Frente Amplio, a lo que adjudicó «bienvenidos sean».

El ministro por su parte cuando fue consultado por el fondo lechero, dijo que: «Hace un año cuando asumimos la deuda del fondo lechero equivalía al precio del stock del ganado para la producción» y sumó «que el fondo de garantía lechero y el fondo lechero necesitaban una modificación para evitar males mayores».

Finalizando, Uriarte aclaró que las reformas de la ley tienen como objetivo «ayudar al productor lechero reforzando las garantías al FOGALE (Fondo de Ganadería para Productores Lecheros)» y agregó que «lo más importante es permitir que fondos del FOGALE, que se financian con parte que los consumidores de leche pagan todos los días, se destinen a corregir los problemas del fondo lechero».

Foto: FocoUy