«Los indicadores de nuestro país son bastantes preocupantes», expresó al respecto.

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), sostuvo que para el instituto es prioridad «empezar hablar el idioma de hoy» y hacer foco en la salud mental. En entrevista con Punto de Encuentro también se refirió al nuevo programa INJU Avanza.

El director llamó a poner el foco en la salud mental, «es lo que ha despintado la pandemia», dijo. Es «algo que no queríamos ver como sociedad, nuestro país tenía algunos indicadores bastante preocupantes».

«Los indicadores de nuestro país son bastantes preocupantes», expresó al respecto. Para el segundo semestre de este año, más allá de presentar una campaña, se prevé un sistema que «dé respuestas».

El INJU insistió con una campaña con influencers para hacer llegar mensajes a los jóvenes. «Empezamos a hablar el idioma de hoy».

En lo que refiere al aspecto laboral el instituto lanzó INJU Avanzo. Está dirigido a 1.600 jóvenes de contextos vulnerables. Es tras «la necesidad de dar herramientas» para el acceso al mundo del trabajo. Paullier lamentó que las posibilidades de acceder actualmente dependen del nivel educativo y del contexto social.

La propuesta busca potenciar la autonomía personal de jóvenes de entre 18 y 22 años, de contextos vulnerables, a partir de la integración comunitaria y la capacitación para ámbitos laborales.

Ante críticas de la oposición de desmantelamiento de programas, el director dijo: «Es entendible que la oposición quiera hacer política con declaraciones pero estamos enfocados en las herramientas para los jóvenes. Reformulamos y focalizamos acá».

«Nuestras políticas están invirtiendo más de lo que se invertía antes de la llegada nuestra», sostuvo. Además afirmó que «no hay grandes cambios» en cuanto a la fusión de programas que reclama el Frente Amplio.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Felipe Paullier

 Imagen: Presidencia