También le planteo a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para disminuir precios para la canasta básica de los pacientes celíacos.

En entrevista con 970 Noticias, la diputada colorada Nibia Reisch, planteo cuál es la idea que se le planteó al Ministerio de Economía. La misma trata de llegar al acuerdo que ya se realizó durante 3 meses del pasado, cuando 84 productos de la canasta congelaron sus precios. 

Por otra parte analizo el aumento de precios de algunos productos como el aceite cuyo valor subió un 48%, el arroz un 23% y el azúcar un 13%. Gracias a esto, se manifestó diciendo que: «Nos preocupa que los que menos perciben de jubilaciones y salarios tengan dificultades para la compra de productos básicos» y agregó: Entendemos que en estos 3 meses de invierno donde todos tenemos más gastos, se proceda de la misma forma que el año pasado».

También aclaró que no han existido diálogos, pero que solicitó una audiencia con la ministra, debido a que se maneja la idea de bajar el costo alimenticio para las personas celíacas. La diputa se refirió a que el costo de su canasta básica es «4 veces mayor a la de las personas que no padecen esta enfermedad».

Foto: FocoUy