El jueves confirmamos la detención de 17 personas, por falsificación de libretas de conducir y carné de salud, encontrándose, entre ellos una funcionaria municipal de Treinta y Tres.

Según el informe oficial, la decisión fue: de 90 días de prisión preventiva para 6 de los detenidos. Dos de ellos ya tenían antecedentes penales. Estos últimos son: Fernando Sebastián Alanis Dene, de 43 años, poseedor de un
antecedente penal por receptación, y Juan Carlos Echeveste Noble, de 64 años de edad, que posee un antecedente penal, por un delito de reproducción ilícita de fonogramas en la modalidad de distribución.

El hombre de 64 años además tendrá que pagar 13 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba. Cómo obligación tiene que vivir en un lugar que sea posible la supervisión de la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA). Por otra parte, también deberá concurrir 1 vez por semana, a la Seccional Policial de su domicilio, y realizar trabajo comunitario, por 6 meses.

Mientras que la funcionaria Municipal, una femenina de 44 años de edad (empleada de la Intendencia de
Treinta y Tres) fue imputada por un delito de asociación para delinquir en calidad de autora, reiterados
delitos de cohecho calificado y reiterados delitos de falsificación de certificados todos ellos en concurrencia fuera de la reiteración.

Finalizando se realizó un acuerdo de proceso abreviado, ya que tendrán que brindar declaraciones a la justicia. Por último se detuvo en Treinta y Tres, a un hombre de 44 años de edad, exfuncionario Municipal, quien estaría involucrado en estos delitos. En las próximas horas, brindará declaraciones ante la justicia.

Foto: FocoUy