El presidente sostuvo que están aseguradas las segundas dosis para quienes recibieron la primera.

El gobierno cedió a Paraguay 12.000 dosis de AstraZeneca que se vencen a finales de junio algunas y otras en agosto. El gobierno tomó esta decisión porque para estas dosis, ya no había más personas para vacunarse de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Asesora de vacunas del Ministerio de Salud Pública. «Si acá no hay brazos para esa vacuna, que otros países la reciban en tiempo y forma para que puedan vacunar a sus ciudadanos», dijo el presidente Luis Lacalle Pou.

«La gente que se tenía que dar AstraZeneca, ya no había más primeras dosis. Obviamente tenemos la segunda dosis para quienes recibieron la primera, y el resto, como se iban a vencer en breve, llamamos al presidente de Paraguay (Abdo Benítez) y recibió estas vacunas», dijo el presidente quien consideró que se trató de una cuestión de «solidaridad mínima».

La Comisión recomendó la inoculación con dosis de AstraZeneca para mayores de 60 años. El mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el próximo mes llegará otro cargamento con 50 mil dosis más.

Escuche a Lacalle Pou aquí:

Foto: Hernandez/Aton Chile