El presidente dijo no tener «objeciones» sobre la actitud del ministro de Turismo Germán Cardoso.

El presidente Luis Lacalle Pou respaló el accionar del ministro de Turismo, Germán Cardoso tras la polémica en torno a las escuchas telefónicas que lo involucran con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, quien fue imputado por el delito de abuso de funciones. «Si un ministro llama para esconder una prueba, al otro día no trabaja más en el Consejo de Ministros. Pero si es para averiguar, no sé. Cada uno está en su derecho» expresó en rueda de prensa.

En Sauce, departamento de Canelones, el mandatario concurrió para colocar una ofrenda floral frente al solar del general José Artigas, por la conmemoración del 257° aniversario de su natalicio. Consultado por la situación del ministro Cardoso, dijo: “Con la información que tengo, que es la que ustedes brindaron, la información de la Justicia y la información que me dio el ministro vía telefónica, no tengo objeciones”.

Lacalle Pou aseguró que, si bien no es «juez ético de nadie», salvo de sí mismo, cuando descubra que un ministro llamó a alguien para «esconder una prueba», al día siguiente lo desvinculará de su cargo. Sin embargo, entiende que eso no fue lo que ocurrió con Cardoso.

 

 

Foto: FocoUy