Unas 45 mil personas que se encuentran en esa situación ya están agendadas y recibirán fecha a la brevedad.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas informó que desde el lunes, aquellas personas que tuvieron Covid-19 y aguardaban cumplir los 90 días para vacunarse, ahora en 30 días quedarán habilitadas para agendarse. «No son pocas personas, son decenas de miles, más de 100 mil personas, de las que 45 mil están agendadas y se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada de las vacunas», dijo el ministro en rueda de prensa.

Salinas explicó que la Comisión Asesora de Vacunas definió este viernes esa decisión para todas «aquellas personas que estaban en lista de espera a 90 días de haber padecido la enfermedad» de esta forma «se reduce a 30 días» anunció el jerarca de la salud.

Escuche a Salinas aquí:

Por otra parte, Salinas dijo que Uruguay tiene «60% de la población total con 1 dosis y 39% con dos dosis, el 1º de julio vamos a llegar al 50% de la población con dos dosis y el 10 de julio el 55% de la población con dos dosis. Tenemos una proyeccion también en julio, para llegar al 65% de personas con dos dosis que eso es muy alentador».

Explicó que este sábado se actualizaron los datos de la vacunación en adolescentes: «Teniamos un público objetivo de 289 mil jóvenes de 12 a 17 años para anotarse, que le dimos fecha a 100 mil en la primera instancia, 80 mil este fin de semana pero nos queda un gran porcentaje, unos 100 mil que tienen la oportunidad de agendarse. De 12 a 13 años, faltan agendarse el 39%, de 14 a 15 falta el 33% y de 16 a 17 faltan el 31%» El ministro consideró que es posible mejorar esas cifras: «podemos hacerlo mejor porque tenemos los medios para hacerlo».

Salinas analizó la situación epidemiológica del país y destacó las últimas cifras: «Los números estan mostrando que la vacuna es la luz que esta alumbrando nuestro camino. Hemos bajado casi 500 personas internadas en cuidados nmoderados desde el 1 de junio hasta ahora y 150 personas en cuidados intensivos».

Escuche a Salinas aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy