El Poder Ejecutivo había iniciado una investigación por presuntas irregularidades en las misiones oficiales cuando ejercía como secretario de la Presidencia.

El exsecretario de la Presidencia durante el último gobierno del Frente Amplio, Miguel Ángel Toma, retomará el ejercicio de su cargo como fiscal de gobierno después de la suspensión preventiva de seis meses. Según informó Telemundo (Canal 12), Toma aún no fue notificado de la resolución pero el sumario administrativo no concluyó y la investigación continúa.

El 9 de diciembre, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou instruyó un sumario administrativo al funcionario y ex secretario de la Presidencia durante la segunda administración Vázquez, con la suspensión preventiva en la función por seis meses.

El Poder Ejecutivo dispuso la investigación por presuntas irregularidades en las misiones oficiales de Toma y la comitiva que lo acompañó a Roma y Washington, en el año 2019, cuando ejercía como secretario de la Presidencia. En los próximos días, el Ejecutivo definirá quién ocupará el cargo de Daniel Borrelli, fiscal de gobierno recientemente fallecido a causa de Covid-19.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy