Formaba parte de la delegación de Uruguay en Copa América
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), emitió un comunicado en el que determinó hace instantes, el despido y desvinculación de un funcionario que integraba la delegación de la Copa América, tras presunto hecho repudiable de acto de acoso sexual a una integrante del hotel que trabajaba para la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El mismo tuvo lugar en la pasada noche, en el Deville de Cuiabá donde está alojada la selección uruguaya en víspera del partido con Chile de esta tarde, y del jueves con Bolivia, a la hora 18 ambos de nuestro país. El hecho está siendo investigado por la justicia brasileña.
Asismismo, la Conmebol, emitió un comunicado respecto al hecho sucedido:
Ante una denuncia de acoso sexual contra un integrante de una delegación participante de la Copa América, la CONMEBOL expresa lo siguiente:
-CONMEBOL permanece atento a las resoluciones que emanan de las autoridades judiciales o administrativas que atienden la denuncia y darán cumplimiento puntual a lo que decidan.
-CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.
-CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y a favor del deporte como instrumento para el desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades