«Todos teníamos reparos con respecto a la inversión, pero teníamos el problema de que no teníamos energía firme», recordó.

La auditoría de Gas Sayago mostró pérdidas millonarias que según técnicos, integrantes del oficialismo, e incluso el exvicepresidente Danilo Astori, se podrían haber evitado. En entrevista con Punto de Encuentro, Rafael Michelini, senador por el Frente Amplio en el período 2010 – 2015 reconoce que «si uno lo mira en perspectiva fue una mala inversión»

«Uruguay tiene un problema de energía firme, entonces estamos sobrados de energía no firme, como el aire y el agua. Hay sequía y se tiene que salir a comprar caro a otros lados», justificó Michelini. «Cuando usted no tiene energía firme, usted tiene problemas. No tiene independencia energética. Entonces toda esa cuestión de la regasificadora tenía su cometido», añadió en ese sentido.

«Con el diario del lunes, esa decisión fue mala. Tengo dudas. Costosa sí, pero en ese momento era una circunstancia muy muy muy delicada para el Uruguay. Todos teníamos reparos con respecto a la inversión, pero teníamos el problema de que no teníamos energía firme. Era un momento muy delicado, muy delicado con respecto a Argentina, que tenía hasta ese momento la llave», explicó.

«Era un momento muy delicado y había que tomar decisiones (…) Hoy Uruguay se ‘sobreestoquió’ de energía, por una inversión que se hizo bien. En ese momento se tomó una decisión audaz», expresó en ese sentido.

«Todos estábamos en aquel momento preocupados sobre si era la decisión correcta. Cuando discuto con otra persona, por más que tenía dudas, no dejo de reconocer que Uruguay no tenía independencia energética en energía firme», desarrolló.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Rafael Michelini sobre Gas Sayago

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Rafael Michelini

Foto Gaston Britos / FocoUy