“Las opciones son dos y con Pfizer ya venimos trabajando», señaló Álvaro Delgado sobre las vacunas que dará el país norteamericano.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tuvieron una comunicación con el gobierno de Estados Unidos para concretar la cantidad de dosis que llegarán a Uruguay desde Estados Unidos y la fecha de entrega. Delgado señaló que el gobierno uruguayo pidió que sea una vacuna de ARN mensajero.
“Las opciones son dos y con Pfizer ya venimos trabajando. Estamos viendo la siguiente secuencias de suministro de vacunas de Pfizer sobre el millón adicional que Uruguay compró”, expresó el secretario.
Además, sostuvo que cada vez con más frecuencia llegan migrantes que atraviesan Brasil y entran a Rivera. “Obviamente no se los deja entrar al territorio nacional porque hay una barrera del Ministerio de Defensa, muchos de ellos vienen hasta con síntomas por eso se estableció un sistema de control sanitario, no solo se van a hisopar si no también harán cuarentena”, indicó Delgado.
“Establecimos un convenio para que se haga un estudio genómico con todos los que den positivo”, manifestó y agregó que “hay mucho temor” que al atravesar el territorio brasilero puedan ser portadores de alguna cepa que no esté en Uruguay. “Vamos a tratar de generar todas las barreras de contención para que eso no ocurra”, destacó.
Foto: Dante Fernández / FocoUy