Silva propuso a los sindicatos de la educación sentarse “entorno a una mesa” para establecer un «sistema de guardia» para los días de paro.

Fernando Pereira volvió a cargar contra el presidente del Codicen, Robert Silva, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras informar que 18.000 niños no pudieron acceder a su almuerzo en el comedor escolar el día del paro del 17 de junio. Pereira había dicho días atrás que estaban «profundamente equivocados».

«Si la alimentación es sólo almuerzo, unos $26 por día. Si es con desayuno y merienda (Tiempo Completo) unos $ 45. Estos datos son una aproximación a la realidad. Si dividimos el total del gasto por el número de comensales, previo a los tickets es U$S 1 por día y por niño», expuso por una parte Pereira en su cuenta de Facebook.

Luego, añadió: «Esto promedia más de 30 mil  almuerzos tercerizados a unos $ 110, y el comedor tradicional de aprox 26 pesos por día. Con estos montos la Escuela tiene que brindar alimentación de calidad. Si faltará para atender a las infancias con derechos vulnerados».

Días atrás, Silva propuso a los sindicatos de la educación sentarse “entorno a una mesa” para “conversar y establecer algún sistema de guardia que permita que un servicio esencial como la alimentación no se vea afectado”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy