En las pintadas lo acusan de “traidor” y de actuar en función del “biocontrol” del Partido Comunista Chino.

El Ministerio del Interior dispuso una custodia policial en el domicilio de Rafael Radi, uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) luego de la aparición de pintadas en los alrededores, según informó La Diaria. Las pintadas aparecieron en la madrugada del pasado jueves y fueron denunciadas ante la Fiscalía de Flagrancia de turno. Allí se acusaba a Radi de “traidor” y de actuar en función del “biocontrol” del Partido Comunista Chino.

Según pudo saber El País, inteligencia policial asistió al lugar al poco rato y le tomaron declaración a Radi. Además, esa misma noche una cuadrilla tapó las columnas con los agravios y se le dispuso una vigilancia policial constante.

El personal de Inteligencia que intervino consideró que había un peligro real. Por ende, a pedido de los efectivos Radi también alertó a los otros dos coordinadores del GACH, Henry Cohen y Fernando Paganini, para que tomaran los recaudos necesarios.

Como responsable del hecho fue ubicado un hombre de 70 años, que luego fue liberado. Este jueves se le practicará una pericia psiquiátrica para determinar si es imputable, según informó La Diaria.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy