Se está construyendo un muro nuevo.

El 27 de mayo comenzó el trabajo de reconstrucción de una parte del muro de contención frente a la plaza Gomensoro, en el barrio Pocitos, que colapsó a fines de marzo de este año como consecuencia de los fuertes vientos y marejada. Se estima que finalicen para mediados de junio.

Antes de comenzar la obra se realizaron cateos y evaluaciones constructivas, y se constataron patologías significativas en los mismos, por lo que se decidió su demolición y sustitución por un muro nuevo. Esta decisión, afirma la intendencia, generó un atraso en la fecha de finalización prevista de la obra.

Los trabajos se realizan tanto desde la playa como desde la vereda. En la playa una retroexcavadora realiza las excavaciones, retira el escombro y ayuda al hormigonado de los muros de contención.

Los camiones mixer que transportan el hormigón ingresan a la playa y lo vierten en una tolva que la retroexcavadora lleva a la zona de hormigonado.

Desde la comuna aseguraron que toda la zona de trabajo y trasvase de material se realiza sobre lonas para evitar la contaminación de la arena, en tanto el área sobre la vereda se encuentra vallada para seguridad de los transeúntes.