Para la rendición de cuentas, Cabildo Abierto y el Partido Colorado pidieron mejorar recursos para el Ministerio de Vivienda.

El presidente, Luis Lacalle Pou, anunció vía Twitter, «De acuerdo a lo firmado en el “Compromiso por el país”, vamos a incluir en la Rendición de Cuentas, un artículo creando un fideicomiso, para avanzar más rápidamente en la regularización y relocalización de asentamientos«.

Esto fue reclamado por dos partidos, vinculados a la coalición. El secretario general, del Partido Colorado, Julio Maria Sanguinetti, se reunió con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, con la idea de reforzar «la partida de recursos, para los programas del Ministerio de Vivienda, vinculados a la erradicación de los asentamientos«, informó el Observador.

Por otra parte, Cabildo Abierto, partido al cual le pertenece el Ministerio de Vivienda, también realizó sus reclamos. El senador Guido Manini Ríos, líder de esta fuerza política, aseguró que estaban buscando como reforzar los recursos para, «atender la realidad de los 600 y pico de asentamientos que tiene este país”, y tildó la situación de «inaceptable».

Foto: FocoUy