“Los rescatistas israelíes dieron cierta tranquilidad cuando les dijeron a los familiares que poco podía cambiar si ellos llegaban antes” explicó.

Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, dijo que “han sido horas muy complicadas” porque “la sensación de esperanza por un milagro se va a apagando”. Señaló que “en los encuentros con las autoridades con las familias, hubo reproches por las tareas de rescate, por la cantidad de efectivos y  se cuestionó la estrategia”.

“Este domingo, los especialistas israelíes, dieron un ejemplo a los familiares, de una niña que fue encontrada viva y en muy buen estado de salud después de cinco días de producido el derrumbe”. “Ayer se dio a conocer la identidad de otras cuatro personas, hay nueve fallecidos formalmente identificados por las autoridades”.

Figueredo indicó que “los encargados del operativo de rescate, han dicho que se detectó restos humanos y se están cotejando las muestras de ADN”. Agregó que “los rescatistas israelíes dieron cierta tranquilidad a los familiares cuando les dijeron que poco podía cambiar si ellos llegaban antes en virtud de las características del derrumbe, de los equipos y el personal”.

Escuche la columna de Figueredo aquí: 

 

Foto: Reuters