«Es la mejor hora» dijo el ministro Luis Alberto Heber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa comunicó que el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, por la novecha fecha del Torneo Apertura el día domingo, se juegue a la hora 16 y no a la hora 20 como originalmente fijó la Mesa Ejecutiva de Primera División.

«Fue una buena reunión con los clubes y AUF para determinar el horario. Los profesionales del Ministerio del Interior entienden que es lo mejor y más indicado para el primer clásico, después de 90 años en el Gran Parque Central, tras mucho tiempo que no se ha jugado, sea tomar recaudos e implementar un dispositivo similar a cuando se realizó por primera vez un encuentro en el Campeón del Siglo», expresó el mandatario del órgano.

Si bien, reconoció que habrá algunos días más tarde (15 y 22 de julio), dos encuentros en horario nocturno por Copa Sudamericana, sostuvo que la decisión se basa en aprender «como se mueve la gente, más allá de que no había pandemia, para evitar situaciones ajenas en las afueras».

«Hay un dispositivo ya elaborado con tres zonas de exclusión. Vamos a comunicarles a los vecinos como va a ser el mismo el día del partido«, agregó Heber.

Según supo Universal, en el operativo policial van a participar 600 efectivos. El movimiento de los clubes para la llegada de la utilería el escenario, será permitido luego de una inspeccción general del escenario, el mismo domingo, en horas de la mañana a confirmar.

En tanto que sobre cómo se moverán y será el recorrido de los equipos, desde sus respectivos lugares de concentración, será reprogramado por las áreas de seguridad de cada institución con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio, una vez confirmado el cambio de horario de inicio de partido.