El detalle por ubicación geográfica, indica que 21 casos corresponden al departamento de Montevideo y 13 al interior del país.

El Instituto del Niño y Adolescente (INAU) brindó asistencia   a 34 niños y adolescentes que estaban en situación de calle en un lapso de 40 días, informó a 970 noticias Pablo Abdala.

La unidad móvil de calle recorre la ciudad en el horario de 20 a 8 de la mañana para atender los casos y realizar las derivaciones correspondientes.  El Plan Invierno comenzó el 15 de mayo y hasta el 20 de junio se recibieron 40 denuncias.

Según explicó Abdala, “se intervino de inmediato”, agregó que son situaciones diferentes en algunos casos los menores estaban  acompañados de adultos en otros no. Los que tienen familias fueron conducidos a su ámbito familiar, en otros casos se constató a madres con hijos las cuales fueron derivadas a refugios.

Según explicó Abdala, estos datos parciales van en línea con las cifras del invierno pasado cuando  se atendieron  137 niños y adolescentes. En el detalle por ubicación geográfica, indica que  21 casos corresponden  al departamento de Montevideo  y 13 en el interior.

Foto: Dante Fernadez / FocoUy