El operativo será prueba piloto para los clásicos por Sudamericana

Los presidentes de Nacional y Peñarol se reuniero esta tarde con autoridades del Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que quedó acordado el cambio de hora de inicio del partido clásico para las 16, el domingo en el Gran Parque Central, en el marco de la novecha fecha del Torneo Apertura.

El titular de los tricolores, el ingeniero José Decurnex manifestó que «como locales teníamos todo previsto con lo que se nos pidió y accedimos al pedido del Ministerio. Hoy hubo una inspección del escenario, de las cámaras de seguridad. La responsabilidad de Nacional es dentro del escenario y fuera, del mismo, como también la escolta a Peñarol, la hace el Ministerio».

Asimismo, señaló que «no cambia mucho desde lo deportivo jugar a la hora 16 o 20. Si cambia, sustancialmente, para que el Ministerio pueda probar algunas cosas en el operativo de cara a los clásicos por Sudamericana, que después van a ser en horario nocturno inevitablemente».

Lo propio suscribió el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, quién además, destacó que se dieron «muestras de buenas voluntad para que todo salga bien. Nos ponenos a las ódrenes para dar un mensaje de tranquilidad porque va a ser un julio con tres partidos importantes».

No obstante, sostuvo en base al operativo que «la recomendación es que lleguemos todos juntos, en una delegación sola al escenario. Lo vamos a hacer sin inconvenientes».