Susana Núñez expresó que el represor nos ayudó “a vivir libres de dictaduras comunistas”.

La directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental, Susana Núñez renunció a su cargo tras lamentar la muerte del represor José Nino Gavazzo, según informó la Intedencia de Rocha. En su cuenta de Facebook la jerarca había hecho un posteo tras su fallecimiento el fin de semana, donde afirmaba que Gavazzo nos ayudó “a vivir libres de dictaduras comunistas”.

“Todo tan raro, procesado: ‘en calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad”. “Definición de ‘presunto’: que se supone o se sospecha aunque no está demostrado. ‘Presunto asesino’ no se demostró… y seguirán muriendo ¿por ‘suposiciones’?? Sin pruebas pero hay que condenarlos porque nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. Descanse en paz”, publicó dirigente de Cabildo Abierto.

Desde la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de Rocha solicitaron la renuncia de la directora al entender que las declaraciones de Núñez enaltecen la figura de Gavazzo y considerar que son «absolutamente inadmisibles bajo cualquier punto de vista». “Repudiamos y rechazamos contundentemente las declaraciones realizadas”.

 

Foto: Captura Video