La vicepresidenta valoró la infraestructura desplegada para dar refugio a personas en situación de calle.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón acompañó la recorrida por el operativo Frío Polar que realizan los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Defensa, para dar refugio a personas en situación de calle. «Me interesaba mucho conocer la realidad en estas instancias donde el Estado tiene que extender la mano a compatriotas en situaciones muy difíciles», dijo en rueda de prensa.

«Es algo que no hago por primera vez, ya lo he hecho en otros años» aseguró la vicepresidenta. “Todos los años es un desafío” dijo y destacó que este año se cuenta con “una infraestructura con distintas y nuevas opciones, desde el vacunatorio, ambulancias, la posibilidad de que estén abiertos en estos días tan especiales».

«Aspiro a que se siga fortaleciendo este plan de la forma que se está haciendo, porque es una cobertura integral que hace que estos equipos cercanos brinden información de primera mano, que es fundamental para la elaboración de políticas públicas», expresó la jerarca.

El Mides tuvo el domingo un récord de asistencias en refugios de todo el país, cuando se atendió un total de 3.900 personas. El operativo moviliza 60 hombres y más de 15 móviles que trabajan en tres equipos. Este martes se trasladó a más de 110 personas.

Escuche a Argimón aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy