La intendenta de Montevideo participó de un encuentro con lideres del Frente Amplio.

El Frente Amplio (FA) reunió este martes en la noche a sus principales líderes en la Huella de Seregni para dar un “empujón” a la campaña de firmas contra la ley de urgencia, que contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien hizo un llamado a firmar porque “es una oportunidad para no tratar estos temas a las apuradas, como fueron tratados en el Parlamento” dijo en rueda de prensa.

La Comisión Prorreferéndum debe entregar las 700 mil firmas antes del 9 de julio ante la Corte Electoral. Cosse, expresó que “la firma será una gran contribución a la democracia porque si hay un plebiscito estos temas no se van a resolver a las apuradas, se van a resolver con discusión y después recién se va a votar si se derogan los 135 artículos”.

Consultada si considera que esos artículos son un retroceso, dijo: “No es que estos desanda los logros del Frente Amplio, es más importante que eso, sino concepciones básicas en el derecho. Estoy en contra de esos artículos pero creo que nos merecemos un espacio de reflexión”.

La jerarca municipal sostuvo que “la historia no solo se construye con resultados, también se construye con ejemplos, y estas personas que han salido a juntar firmas, son un ejemplo de preocuparse por los otros”. “Si no llegamos, los cientos de miles de firmas, van a ser un hecho histórico”, apuntó.

Escuche a Cosse aquí:

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy