Llegarán el domingo a Montevideo. Las restricciones fueron levantadas este jueves.

Los trabajadores del Frigorífico BPU comenzaron su marcha a pie desde Durazno a Montevideo, para reclamar medidas en Torre Ejecutiva, ante el perjuicio que sufrieron por la suspensión de China a la empresa tras el error en el etiquetado que provocó la salida de directores en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El presidente del gremio de BPU, Marcos Galli, dijo a 970 Noticias que «la habilitación a China ya está», pero que sin embargo buscarán conversar con el presidente, Luis Lacalle Pou, porque «tuvimos una pérdida de salario del 40%» mientras estuvo activa.

«Hay gente que tuvo que dejar que se le atrasaran créditos, de pagar algo para poder subsistir en estos momentos», agregó Galli. Del Frigorífico partieron 22 personas, pero «están viniendo compañeros que van a acompañar la marcha, hay un lote».

El jueves a la mañana el grupo se encontraba en Goñi, pueblo limítrofe de Florida y Durazno ubicado en el primer departamento. Planean pasar por Sarandí Grande y dormir en la ciudad de Florida. El viernes caminarán hasta la ciudad de Canelones, donde dormirán para llegar el sábado al Cerro de Montevideo. «El lunes estaríamos en Presidencia», concluyó Galli, para reunirse con el presidente.