Propusieron que los liceales vuelvan en dos etapas: el 12 y el 19 de julio.

El Consejo Directivo Central (Codicen) prevé poder iniciar el proceso de vuelta a clases presenciales en Secundaria el 12 de julio. Esta reanudación ocurre en un contexto en el que el 38,5% de los adolescentes de entre 12 y 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y hay otro 19,7% que ya tiene turno, informó El País.

Autoridades de la educación dijeron al mismo medio que la idea preliminar es que el 12 de julio comience primer y sexto año. Uno, por haber tenido este primer año en este nuevo ciclo casi enteramente virtual, el otro, por ser el último año y en muchos casos el previo a la universidad u otro tipo de educación terciaria.

Aún contemplan sumar algún grado más para comenzar el 12 de julio, pero, de no ser así pretenden que el resto de los alumnos retorne el lunes 19 a las aulas. El objetivo del Codicen es que al finalizar julio todos los estudiantes estén concurriendo en horario completo, siempre que esto sea con el aval del Ministerio de Salud Pública.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy