La avenida estará disponible para caminar en su totalidad los sábados de 10 a 18 horas, y la rambla los domingos de 10 a 17.

La Avenida 18 de Julio y la Rambla Sur (entre Ejido y Luis Alberto de Herrera) vuelven a ser peatonales, informó la Intendencia de Montevideo (IM). «Se busca así habilitar más espacios para la recreación al aire libre en condiciones de seguridad, que sean saludables para enfrentar los efectos de la pandemia, especialmente en estas semanas de vacaciones de julio», explicó el gobierno departamental en un comunicado.

La avenida, entre Julio Herrera y Obes y Barrios Amorín, estará disponible para caminar en su totalidad los sábados de 10 a 18 horas, mientras que la rambla estará disponible de 10 a 17 horas. Ese día, está prohibido estacionar en esa zona de la rambla de 10 a 21 horas.

La IM recordó que estos espacios deben ser disfrutados con «responsabilidad», y recomendó el uso de tapabocas y la distancia personal.

«Todas estas medidas se instrumentan con base en la estrategia del gobierno departamental de priorizar la existencia de más espacios para la movilidad, así como contribuir al desarrollo de una ciudad a la medida de la gente», afirma el comunicado.

Foto: FocoUy