La intervención estaba programada.
El papa Francisco está internado este domingo en el Policlínico Gemelli en Roma tras ser sometido a una cirugía programada por una estenosis diverticular sintomática del colon. Según informó el Vaticano, la intervención fue realizada por el profesor Sergio Alfieri y resultó exitosa.
El papa, de 84 años, dejó la Casa Santa Marta a primera hora de la tarde de este domingo (hora local) después de haber presidido el rezo del Ángelus sobre el mediodía con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Un médico consultado el medio argentino La Nación explicó que la que es una intervención quirúrgica simple, que requiere la extirpación de una pequeña parte del colon inflamada y luego, dieta líquida.
Visitas a Hungría y Eslovaquia.
El papa anunció que visitará Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, incluyendo la celebración de una misa en Budapest, la capital húngara.
“Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, dijo este domingo desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza San Pedro para la tradicional oración dominical.
Detalló que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, Hungría, la misa de cierre del 52º Congreso Eucarístico Internacional.
En Eslovaquia, visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.
(foto: archivo)