Los jugadores de Peñarol salieron a las 8 de la mañana desde la capital brasileña.

A las 12:50 horas de este domingo llegó el avión con los jugadores de Peñarol, Facundo Torres y Giovanni González, para disputar el clásico contra Nacional, hoy a las 16 horas en el Gran Parque Central, confirmó 970 Universal. Los jugadores habían partido a las 8 de la mañana desde la capital brasileña, en un avión contratado por la AUF y costeado por Peñarol, informó Sport 890.

Tras la derrota contra Colombia por penales, en los cuartos de final de la Copa América, un avión privado en el que iban el dirigente de Nacional Eduardo Ache y el delegado Enrique Campos, llegó a Brasilia con la intención de llevarse a los jugadores Sergio Rochet, Cámilo Cándido y Brian Ocampo a Montevideo. El objetivo se cumplió para Nacional, y Peñarol realizó gestiones para poder retomar a sus jugadores con la mira en el partido clásico.

Torres y González declararon que, aunque el viaje fue «agotador», están aptos para jugar el partido. «Vamos a comer a Los Aromos -centro de entrenamiento de Peñarol- y salimos para allá», expresó González. Consultado sobre qué les dijo Diego Godín, capitán de Uruguay, previo al viaje a Montevideo, Torres explicó que «(nos dijo) que disfrutáramos lo de hoy, y que no nos preocupáramos por lo que pasó en el hotel».

A las 13 horas Nacional salió de su concentración en el hotel Hampton de Carrasco para el Gran Parque Central, confirmó Teledeportivo de Teledoce.

Según el artículo 36 del Estatuto del Jugador AUF, todos los jugadores que formaron parte de la delegación de Uruguay para la Copa América podrán disputar el partido de hoy, porque ninguno de ellos jugó más de 45 minutos contra Colombia (el único que tuvo actividad fue Torres, quien disputó 22 minutos).

Foto: AUF- Archivo