La jerarca señaló que el gobierno evaluó “los números donde, efectivamente, había que reasignar y fortalecer partidas presupuestales”.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón en un mensaje emitido desde su podcast, realizó un análisis de los puntos, que a su entender, se destacan en la Rendición de Cuentas. “La infancia, desde un punto de vista de consideración integral y las poblaciones vulnerables tienen sin lugar a dudas, un lugar prioritario en la preocupación del gobierno y avances concretos”, señaló.

“Esta Rendición corresponde al año donde a pocos días de instalado el gobierno, se declara la pandemia del Covid-19. Pese a todo lo que significó el año pasado, se logró cumplir con los objetivos fiscales que se habían planificado. El gobierno, luego de haber llevado adelante acciones en concreto, se dio tiempo para hacer evaluaciones y observar los números donde efectivamente había que reasignar y fortalecer partidas presupuestales”, indicó la vicepresidenta.

En cuanto al artículo 247, explicó que asigna al inciso 23, una partida de más de 2 mil millones de pesos para fortalecer los programas de la atención integral de la primera infancia. Asimismo crea un grupo de coordinación que tiene como objetivo establecer los lineamientos y estrategias del programa y proyectar la distribución de esa partida a las instituciones públicas que tienen a cargo esa ejecución.

Escuche un fragmento del podcast de Argimón aquí:

Foto: Gaston Britos / FocoUy