Los autores de los goles bajaron de un avión y fueron titulares

El entrenador Alejandro Capuccio y los futbolistas Camilo Cándido y Brian Ocampo de Nacional brindaron declaraciones luego de la victoria clásica 2-0 ante Peñarol en el Gran Parque Central, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura.

El autor del primer tanto tricolor, sostuvo estar «con mucha felicidad de jugar un clásico y ganarlo después de mucho tiempo que no se jugaba en el Parque. Me tuve que poner el chip rápido, me sentía cansado en el primer tiempo, se lo dije a Ale quién me dijo que aguantara un poco más y le avisara. Por suerte pude hacer el gol y ganar. Apenas la bajé tomé la decisión de encarar y que pasara lo que pasara»

Por su parte, Cándido, manifestó que «ayudar a sus compañeros adentro de la cancha es importante. No lo puedo describir por la forma de colaborar. Fue todo mental bajarse de un avión a las cinco de la mañana y estar jugando un clásico a la tarde. Veníamos de estar en la Copa con Brian y Sergio entrenando con la selección, encerrados en la burbuja, entonces lo primero que se me vino a la cabeza fue el apoyo de toda mi familia».

No obstante, el entrenador Capuccio sostuvo que «la valoración fue que ganamos tres puntos importantes ante un tradicional rival, en nuestro primer clásico, lo que nos emocionó en el sentimiento de pertenencia de los jugadores que nos regalaron un triunfo. Cada partido tiene su historia, uno puede cotejar fortalezas y debilidades pero los que mandan son los jugadores. Vivimos la previa con muchos nervios hasta tener certezas. Agradezco a los que quedaron afuera e iban a ser titulares, incluso algunos fuera del banco, que dejaron sus intereses personales de lado en bien del equipo. Eso no se ve pero vale oro».