«La política fue insuficiente en algunos casos e inexistentes en otros” señaló el senador frenteamplista.

Desde las 10 de la mañana el senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, interpelará a los ministros de Economía, Azucena Arbeleche y de Salud, Daniel Salinas, por medidas del gobierno ante la pandemia. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición dijo que «hubo pobreza evitable y muertes evitables. No hicieron lo que correspondía. Si se enojan, es un problema del que se enoja».

«Creo que el punto más importante es el concepto de ‘evitabilidad’. La política fue insuficiente en algunos casos e inexistentes en otros. El impacto en la economía fue peor que el que hubiera habido si se hubieran tomado medidas», apuntó.

Olesker señaló: “Voy a mostrar un cuadro sobre la inversión social. Estamos en el lugar 168 entre 181 países. Cerca de Guinea Ecuatorial y lejos de Argentina, Brasil, Colombia. Ni hablar de los países desarrollados». «Discutir la palabra es ir contra lo que en la ciencia en el mundo define que es la ‘muerte evitable’. Nosotros con la política del tabaco evitamos infartos, con las políticas de Unasev evitamos muertes por accidentes de tránsito».

«Fue una tragedia por lo que pasó en Uruguay. No se puede decir que porque ahora estamos mejor… Tenemos que discutir sobre el poscovid, las secuelas. ¿Qué se está haciendo?» «Mientras los exportadores crecen, las empresas grandes crecen y el dólar sube, el salario cae y para la gente está cada vez más difícil», puntualizó el senador.

Escuche al entrevista a Olesker aquí:

 

Foto: FocoUy