Las farmacias habilitadas deberán contar con personal capacitado para hisopar y «contar con un área individualizada» para su realización.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), habilitó la venta y aplicación de test de antígenos para SARS-Cov2 en las farmacias. Según confirmaron fuentes del gobierno a 970 Noticias, el precio rondaría entre los 3 y 5 dólares, pero en El País afirman que rondará los 10 dólares. Se planea por parte del gobierno que su resultado pueda ser usado para el ingreso a espectáculos públicos, como parte del pase responsable.

Las farmacias habilitadas deberán: contar «disponer de personal específicamente capacitado», según indica el inciso b del artículo 1º del decreto; «contar con un área individualizada para la realización de la técnica, con superficies y mesada lavable y adecuada extracción de aire», explica el inciso a, y «asegurar el reporte diario obligatorio de la totalidad de los resultados (tanto positivos como negativos) de los test realizados al Ministerio de Salud Pública, a través de la plataforma digital que será disponibilizada por éste», detalla el inciso c.

Además, los locales deberán «implementar medidas de protección ambiental y de los trabajadores, incluyendo equipos de protección personal», según el inciso d.

Los directores técnicos de las farmacias deberán presentar una declaración jurada «dejando constancia del cumplimiento de todos los requerimientos», expresa el artículo 3º. Estos además serán los responsables del cumplimiento de las disposiciones, y el MSP podrá revocar los permisos.

msp_152