“El objetivo es llega al mayor consenso” dijo el diputado colorado Jorge Alvear.

Este lunes la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes, recibirá al equipo económico, encabezado por la ministra Azucena Arbeleche para interiorizarse sobre el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. El diputado colorado y presidente de la Comisión, Jorge Alvear, dijo a 970 Noticias que el objetivo es llega al mayor consenso pero que les preocupa los artículos referidos sobre los fondos del Instituto Nacional de Colonización y las partidas para educación.

“Tratamos siempre de llegar a consensuar, a un buen puerto” expresó el diputado pero dijo que les “preocupa que es lo que va a pasar con el Instituto Nacional de Colonización y por lo tanto, es otra de las cosas que estamos esperando que el equipo económico nos explique por qué se le está quitando algunos ingresos. También nos viene preocupando las partidas para la educación” afirmó.

En ese sentido, Alvear dijo que el presidente del Codicen, Robert Silva “ha manifestado que necesita mayor presupuesto y por lo tanto, vamos a tratar de consensuar y ver con el equipo económico si podemos contemplarlo”.

Escuche a Alvear aquí: 

 

Foto: Ministerio de Economía