“Le pedimos a las fuerzas armadas de Cuba que respalde al pueblo y que no obedezca las ordenes genocidas del dictador Díaz-Canel”, dijo Gutiérrez Boronat.

Orlando Gutiérrez Boronat, presidente de la asamblea de la Resistencia Cubana, en entrevista con 970 Noticias Edición Central elogió las palabras del presidente Lacalle Pou, dijo que son “muy positivas” y que tienen que haber “muchas más” como esas. Además, expresó que piden la intervención internacional encabezada por Estados Unidos para proteger al pueblo de Cuba.

“Le pedimos a las fuerzas armadas de la policía de Cuba que respalde al pueblo y que no obedezca las ordenes genocidas del dictador Díaz-Canel”, manifestó. Agregó que hay que desactivar los organismos creados con la anuencia de Rusia y China para “reprimir” al pueblo de Cuba.

“Hay que proceder a sacar del poder y arrestar a la familia Castro, arrestar a Díaz-Canel y al corrupto comité central del Partido Comunista de Cuba y darle la oportunidad al país de iniciar un proceso de transición hacia la democracia plena”, expresó.

Escucha la entrevista completa