«Ya tuvo un fuerte salto este año, entendemos que se va a mantener en estos niveles», dijo el ministro de Industria.

El gobierno no espera que el barril de petróleo tenga grandes aumentos hasta fines de 2021, indicó el ministro de Industria, Omar Paganini. «Ya tuvo un fuerte salto este año, entendemos que se va a mantener en estos niveles», dijo el jerarca, teniendo en cuenta que el aumento del precio del barril incrementaría el costo de los combustibles a nivel local.

«El precio del barril sigue bastante sólido y firme, ha tenido algunas subidas importantes el mes pasado, luego bajó un poco. El precio del barril es el determinante del precio del combustible», explicó Paganini, y recordó que el modelo de paridad de importación es el que sigue el gobierno actual.

Sin embargo, consideró que el aumento de los combustibles, más allá de lo establecido en la Ley de Urgente Consideración al respecto, que «con cualquier sistema» los combustibles suben su costo ante el incremento del precio del barril de petróleo.

Escuche a Omar Paganini 

 

Paganini participó hoy del lanzarmiento de la estrategia de electrificación en América Latina y la presentación del primer modelo totalmente electrónico de Volkswagen. En este sentido, el ministro de Industria recordó que hay 71 puestos de carga para vehículos eléctricos en el país, y que trabajan en la instalación de otros 52. A su vez, apelan a disminuir aún más los impuestos a aquellos que tienen autos eléctricos.