Se debe a un aumento de casos del virus por el ingreso de la variante Delta al país.

Este lunes, Israel comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes con riesgo inmunológico ante el aumento de casos debido a la variante Delta. Dicho país fue uno de los primeros en el mundo en iniciar la inoculación con Pfizer en diciembre de 2020, alcanzando a vacunar a más del 55% de la población.

Si bien el rápido avance de la vacunación permitió reducir los casos de Covid-19 de 10.000 a menos de 100 diarios, lo que a su vez habilitó la reapertura de bares y comercios, en las últimas semanas se registró un incremento en los contagios ante la llegada de la variante proveniente de la India. Esto llevó a que se impongan nuevamente medidas restrictivas como el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Es por eso que se determinó proporcionar una tercera dosis a algunas personas que presentan riesgo inmunológico y que no han respondido bien a las dos administradas para protegerse del Covid-19.

«Existe una creciente evidencia de que los pacientes con inmunosupresión no desarrollan un nivel satisfactorio de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, algunos pueden desarrollar estos anticuerpos después de tres dosis», señaló el Ministerio de Sanidad de Israel en un comunicado. Se trata, por ejemplo, de personas que han sido transplantadas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy