«Tengo que defender los intereses de Peñarol»

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, brindó rueda de prensa al finalizar el partido en el que Peñarol derrotó 2-0 a Cerrito por la décima fecha del Torneo Apertura, en la que habló de lo deportivo, el entrenador, su citación al Tribunal de Ética, entre otros temas.

Sostuvo respecto a la victoria que es un triunfo, que «nos pone en campeonato de nuevo después de la derrota clásica. El otro día era importante ganar, Peñarol jugó un buen partido pero no se dio. Estuvimos dolidos toda la semana por la derrota. Ante Cerrito no se hizo no hubo un buen primer tiempo, seguramente se habló en el entretiempo y en el arranque del complemento unos minutos muy buenos permitieron sacar la diferencia rápido que era lo que necesitábamos para no entrar en nerviosismo».

Respecto a las reuniones que se dieron con Mauricio Larriera, Ruglio manifestó que «tenemos un técnico que es autocrítico. Estaba con un dolor enorme de cosas que podían haber salido mal, en un cambio que le pudo errar. Más allá de si Larriera sigue o no, él sabe el desafío que tiene por delante con estos clásicos por la Sudamericana y me da gusto y hablar con un entrenador que no se planta y dice yo hago todo bien. También tiene aciertos porque hoy dosificó a Álvarez Martínez, salieron las cosas bien. Me tengo que guiar por indicadores y si los mismos dicen que hay un buen trabajo, que los jugadores lo respaldan, lo tenemos que proteger. Si después las cosas no salen se evaluará y se cambiará».

Por otra parte, tras las amenazas sufridas por parte del presidente del Colegio de Árbitros, Sergio Pérez Lauro, en las últimas horas, que precipitaron una renuncia a su cargo, el titular aurinegro dijo que «lo voy a llamar para apoyarlo. Lo que sucedió se dio por unos twits. Estamos expuestos en el fútbol, te llaman de números desconocidos, te escriben. Cuando un árbitro no tiene una buena actuación o tiene una incidencia en la que te sentís perjudicado, te vas a quejar porque defendes a tu club y no tengo problema en ir al Tribunal de Ética».

En tanto, argumentó sobre el tema arbitral que «nunca me van a encontrar diciendo nos robaron. Me quejo diciendo creo que nos perjudicaron porque hay libertad de expresarse. Nunca hablo de robo o conspiración. Puedo ir al Tribunal que sea y contestar las preguntas que ellos me hagan. Mis delegados me decían que preparábamos la defensa y les dije que no quiero ninguna defensa. Considero pero tengo que defender los intereses de Peñarol que por algo me pusieron en este lugar por tres años. Nunca voy a decir que nos están haciendo una camarilla porque eso es una falta de respeto».