En total son seis los adolescentes contagiados del grupo de 40 que viajó a Orlando, tres se encuentran en Estados Unidos.

Tres jóvenes de Durazno que viajaron al parque de diversiones de Disney, en Orlando, Florida, dieron positivo en coronavirus, y se está estudiando la posibilidad que sean de la variante Delta, informó Alternativa Durazno y confirmó El Observador. Los tres están en Montevideo guardando cuarentena, y hay otros tres adolescentes, del total de 40 que viajaron, que están varados en Estados Unidos por también ser positivos.

Los positivos tenían una dosis de la vacuna de Pfizer. «Se dieron la dosis para irse. Es una irresponsabilidad de la empresa y de los padres también. Estamos mandando estudios genómicos (a Montevideo) a los efectos de descartar la delta. Es una preocupación que tenemos hoy», dijo el director departamental de Salud de Durazno, Luis Aycaguer, a Alternativa Durazno.

Aycaguer agregó que en este momento se están buscando los contactos de los 40 viajeros, que volvieron juntos. Si los tres casos resultan ser de la variante Delta, serían los tres primeros casos en el país.

Al día 12 de julio Durazno tiene 74 casos activos, con un Índice de Harvard de 8,23 personas por cada 100.000 personas promedio en los últimos 7 días. Tuvo 2 casos nuevos el 11 de julio.