Los mismos van a ser según el estatus sanitario, y se combinaran con el riesgo de cada actividad, para determinar el público que ingresará.

El pase responsable que está manejando el Ministerio de Salud Pública, dividirá a la población en cinco colores, que serán asignados, según el estatus sanitario. Para formar estas categorías se tendrá en cuenta, si fueron testeados recientemente, si están vacunados o no, o si ya cursaron la enfermedad, informó el Observador. 

En el color rojo, ingresaran las personas que están contagiadas de covid-19. El naranja, lo formarán la población que cursaron la enfermedad, que nunca fueron hisopados y que no se han vacunado.

Mientras tanto el amarillo será, para los que se realizaron un test de antígenos rápido, por lo que se considera que son portadoras del virus por un tiempo razonable. El penúltimo color de la escala, es el verde que lo integran, la población que este inmunizada, ya sea por estar vacunados o por haberse recuperado del virus. El último es el celeste, donde ingresaran las personas vacunadas, que además se sometieron a un hisopado reciente, con resultado negativo.

El Ministerio trabajará con estas categorías y con el riesgo que implica cada actividad, para determinar que tipo de público podrá ingresar.

Menores de edad

Los menores de 11 años no formaran parte de ninguna categoría, ya que su vacunación no se realizó, y está siendo evaluada por las autoridades competentes. Las cuales están estudiando la situación, y esperan una respuesta de la Administración Federal de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.  Al tenerla, la decisión del Ministerio, puede determinar si por ejemplo, un padre puede concurrir con su hijo, a determinada actividad.

Foto: FocoUy