El equipo de Punto de Encuentro nos aporta otra mirada sobre la división en colores del pase responsable. Dependiendo de si la persona recibió la vacuna, transcurrió la enfermedad y si se sometió a algún tipo de test, el color que le tocará, informó El Observador.
Hay un debate sobre las cosas que los no vacunados pueden hacer. Hubo una intención del director del Hospital de Clínicas de obligar a vacunarse a los estudiantes que van a hacer prácticas al hospital, pero finalmente esa idea quedó por el camino. Pero sin dudas, a partir de esta disposición del pase responsable, habrá personas a las que se les negará la entrada a distintos lugares, puesto que el organizador decidirá a que «colores» deja entrar.
«No te vacunás y no podés entrar a determinados lugares, me hace ruido», valoró Nano Folle. Cecilia Olivera entiende que «el que decide no vacunarse y decide quedarse fuera del sistema, después no puede exigir estar dentro del sistema en todo el resto». «Me parece que es una postura incoherente», agregó.
Mariano López señaló que el estar vacunado o no no es la única limitante. Hay que tener dinero para poder entrar a determinados espectáculos e incluso los eventos muchas veces se reservan el derecho de admisión.
Escuche la otra mirada de Punto de Encuentro
Foto: David Lillo / Minsal via Aton Chile / FocoUy