La empresa agregó documentación a la ya presentada denuncia por la regasificadora.

Ancap presentó este viernes una denuncia por Gas Sayago, como ampliación a la realizada por UTE días atrás. En ella, se agrega información y facturas ampliatorias «por el manejo arbitrario de tarjetas corporativas», detalló el vicepresidente de Ancap, Diego Durand.

Indicó que el caso de Gas Sayago «es de relevancia para Ancap, le generó un perjuicio a la administración pública». «Existieron actos y contratos con engaño en razón del ejercicio de su cargo que generaron perjuicios graves a la administración, fianzas solidarias soberanas firmadas por el presidente de la época que garantizaban a una empresa de derecho privado, que los fondos eran públicos, por tanto el perjuicio recae en la administración pública», detalló.

Escuche a Diego Durand aquí 

 

«Hay manejo y uso de tarjetas corporativas para una empresa privada de la cual los fondos eran públicos, las garantías eran públicas y soberanas de todo el Estado uruguayo», agregó Durand.

«Ancap canceló del préstamo de las acciones de esta empresa seis millones de dólares en 2019 por una empresa caprichosa que nunca transportó nada ni de Argentina, porque desde que se cae el proyecto inicial era irreal», explicó.

Durand señaló que «se encargará la Justicia» de determinar si llama al expresidente José Mujica y otros jerarcas por este caso.

Foto: Gastón Britos / FocoUy