Además reafirmaron «los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba».

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio, después de reunirse sacaron un comunicado donde condenaban las declaraciones «injerencistas», del presidente de República, Luis Lacalle Pou, sobre la situación de la población cubana. También agregaron que reafirmaban «los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba».

En una de las lineas del comunicado detallan: «Resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares». Por otro lado sumaron que, «desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba».

Finalizando «convocaron» a la sociedad internacional, a movilizarse de forma solidaria por el pueblo cubano. También a «Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba».

Foto: FocoUy