Ya están en investigación para saber quienes son, y ya realizaron el cobro.

El presidente de ANEP, Robert Silva, declaró que, «constatamos que en las inscripciones recibidas para las transferencia de dinero, para alimentación, se inscribieron algunas personas adultas, cuando los que tienen derecho a cobrar son los niños». Aclaró que se inició una investigación para ver quienes son esas personas, y si cobraron.

«Según los informes hay unos 37 maestros que se anotaron, a veces esa situación se da para cobrar y dárselo a otro niño que tiene la necesidad, y por alguna dificultad no lo tenia». Sumó que hicieron una primera devolución de un 39% de las prestaciones y que ya están atravesando una segunda etapa.

Presencialidad en liceos, calendario de finalización y vacaciones

Por otro lado, se refirió al retorno que se va a dar el próximos lunes, en los liceos del todo el país. «El 19 volvemos con 169 mil estudiantes, de segundo, tercero, cuarto y quinto años, de liceos y UTU».  Aclaró que no tienen prevista la finalización de los cursos, pero van a realizar tres etapas como el año pasado, una cuando termina el año para los alumnos que alcanzaron las metas, una especie de repechaje hasta diciembre, y la última etapa en febrero. «En setiembre algunos de vacaciones vamos a tener, y en una semana fijaremos el calendario de finalización».

Foto: FocoUy