Se trata de 10 mil unidades que serán distribuidos en establecimientos públicos, para concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
El proceso licitatorio fue impulsado bajo el rubro “equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio”, según figura en el Portal de Compras Públicas de la Argentina. Se dispone para la compra de tres tipos de productos entre ellos penes de madera.
Según informa el portal argentino Infobae, se trata de 10 mil unidades de penes de madera; 10 mil unidades de maletines de polipropileno “para uso educacional”, de tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa; y 10 mil dispensadores blancos, hechos de poliestireno de alto impacto. Estos últimos llevarán impreso un mensaje institucional en cuatro colores, con una plataforma de apoyo y perforaciones para poder colgarlos.
El expediente emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud indica que: “Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.