El presidente del organismo participó de la conmemoración del año de instalación del centro de cuidados intensivos en el Hospital de Treinta y Tres.
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) ahorró 300 millones de pesos en traslados, estudios imagenológicos y CTI el año pasado, confirmó su presidente, Leonardo Cipriani. Participó este martes de la conmemoración a un año de la instalación del CTI en el Hospital de Treinta y Tres.
Cipriani también se refirió al panorama pospandemia: apuntan a la descentralización de terapia intensiva. También sostuvo que se trabaja en el desarrollo del primer nivel de atención. A su vez afirmó que se espera mantener la presencialidad en todos los niveles de atención.
En otros temas, el presidente de ASSE indicó que se está realizando un llamado a psiquiatras ya que el organismo necesita el doble de horas de atención de las que dispone al momento: tiene 4000 y son necesarias 8000.
Escuche a Leonardo Cipriani aquí
Treinta y Tres es el departamento con menor porcentaje de vacunados. «Vacunas no faltan, apoyo tampoco, andamos no solo pueblo a pueblo sino puerta a puerta» dijo el Director Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, Quintín Olano.
Por su parte, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, hizo énfasis en la importancia que revistió la instalación del CTI. «Una decisión tomada con empatía y acierto, pensando en lo más importante que tenemos: la salud», expresó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy