En la columna de Sexualidad Silvia Copello profundizó sobre el sexo en televisión, lo prohibido según el país y la región.

 

La UNESCO y Suecia destacan la educación sexual como catalizador del desarrollo, en 1955 Suecia hizo historia cuando se convirtió en el primer país del mundo en hacer obligatoria la educación sexual y de género en las escuelas de todo el país. 

 

«En Suecia había un programa de educación sexual para niños y niñas chicos en edad escolar, en los cuales vi un par de capítulos que me parecieron muy buenos, es una muchacha que explica pero de manera didáctica como se hace un programa para niños con penes de silicona, vaginas cosas que acá en este país te levantan el programa en dos segundos. Era súper educativo, no estaba buscando otras cuestiones simplemente que es otra idiosincrasia y otra manera de recibir los mensajes, ni mejor ni peor, es distinta»

 

«En Alemania hay un programa donde van parejas a plantear sus problemas sexuales, buscan mejorar su relación sexual. Como requisito para ingresar al programa y poder ser ayudados por profesionales que están en el programa, se les pide a las parejas que filmen todos los aspectos de su vida durante un período de tiempo y eso incluye, conversaciones, las compras, pero también incluye las parejas teniendo sexo explícito»

Escuchá la columna de Sexualidad completa aquí: