Indicó que las anteriores iniciativas  fueron acompañadas “pero no tuvimos cumplimiento en las obras y en la rendición de cuentas”.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, se refirió a la polémica por el fideicomiso que solicitó la Intendencia de Canelones y no fue aprobado. El secretario de la Intendencia canaria, Francisco Legnani, se expresó en Twitter “Presidencia presionó a ediles de Canelones para que no voten el préstamo cuyo objeto era la realización de obras en el departamento. Por mezquinos cálculos electorales se toma como rehén a toda la población canaria” escribió.

Sobre esto Peña dijo que estas expresiones son una reacción “destemplada que no condice con la realidad”. Por otra parte destacó que era el cuarto fideicomiso para la comuna,  por unos  80 millones que generaban un endeudamiento por 20 años lo cual trasciende a otras administraciones.

El ministro indicó que las anteriores iniciativas de este tipo fueron acompañadas porque generaban obras para el departamento “pero no tuvimos cumplimiento en las obras y en la rendición de cuentas” en ese sentido agregó que  “esa es la razón fundamental por la cual ahora no se le renueva la confianza”. Según dijo Peña  el Partido Colorado resolvió por mayoría no acompañar esta nueva  iniciativa.

Foto: Gastón Britos / FocoUy