Sostuvo que no se radicó denuncia a la Fiscalía sobre los planteos de abusos desde Defensores Públicos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a los casos de denuncias por abuso policial, en particular un informe de la Asociación de Defensores Públicos del Uruguay presentado a la Suprema Corte por un «incremento en la violación de garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos en las actuaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones», según consignó El País.

«Sería bueno estar informado sobre cuáles son los abusos, pregunté en Fiscalía y no hay denuncia», sostuvo. «Si me dicen dónde, actuamos firmemente. Si hay abuso o agresiones de la policía se lo denuncia y el fiscal lo procesa, y nosotros lo separamos del cargo. Unos pocos no pueden ensuciar la tarea de todos», aseveró Heber.

El jerarca se refirió a un caso de agresiones de funcionarios policiales en la cárcel de Punta de Rieles. «Ya fue informado a Fiscalía para que tome cartas en el asunto», dijo, en el marco de su participación del Congreso Nacional del Herrerismo, que tuvo lugar en la Casa del Partido Nacional este sábado.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí

 

Con respecto a la Ley de Urgente Consideración y el rol de la policía, Heber indicó que «se cuestiona la posibilidad de que se pueda detener y pedir los documentos», que, sostuvo el ministro, ha posibilitado varias capturas personas, y también «que la policía pueda actuar teniendo la seguridad de que puede usar el arma de su reglamento».

En este marco, sobre el uso del arma de reglamento, Heber sostuvo: «No ha habido ni un solo caso de un policía que haya actuado en mala forma con respecto al arma que se califica como ‘gatillo fácil'».

Foto: Foco Uy