Gran Bretaña y Suecia volvieron a ganar en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 esta mañana, por lo que lograron sellar su pasaje a la próxima fase del torneo, mientras que Brasil y Holanda regalaron un partidazo que finalizó igualado a tres.

En el grupo A, las británicas vencieron 1-0 a Japón con un solitario tanto de White y se metieron entres las ocho mejores.

Chile, marcó su primer gol en la historia de los Juegos Olímpicos por intermedio de Araya, aunque sin fortuna al final ya que las canadienses se llevaron el triunfo con dianas de Janine Beckie, por 2-1.

Gran Bretaña – 6 puntos

Canadá – 4 puntos

Japón – 1 punto

Chile – 0 puntos

Por el grupo B, Holanda y Brasil igualaron a tres. Miedema, goleadora del torneo con seis tantos de forma compartida, marcó dos mientras que Janssen marcó el restante de la naranja mecánica. Para la canarinha las autoras de los goles fueron Martha, Debinha y Ludmila.

No obstante, Zambia y China igualaron 4-4. Banda no le pierde pisada a la artillera holandesa y hoy con tres tantos la igualó en la cima de la tabla de goleo. El restante de las africanas fue de Kundananji. Para las asiáticas, se vistió con el traje de conversión Whang Suang, quien marcó los cuatro tantos de su selección.

Holanda – 4 puntos

Brasil – 4 puntos

China – 1 punto

Zambia – 1 punto

En el grupo C, Suecia venció 4-2 a Australia y se clasificó a la siguiente ronda. Rolfo en dos oportunidades, Hurtig y Blackstenius los tantos, mientras que para las australianas Keer concretó ambos goles.

Tras caer en su estreno contundentemente con las escandinavas, Estados Unidos se recuperó goleando 6-1 a Nueva Zelanda, con goles de Lavelle, Horan, Erceg, Alex Morgan, Press y Bott. El descuento transitorio fue de Hassett para las neozelandesas.

Suecia – 6 puntos

Estados Unidos – 3 puntos

Australia – 3 puntos

Nueva Zelanda – 0 puntos

A falta de una fecha para completar la fase de grupos, cabe recordar que a cuartos de final acceden las dos primeras selecciones de cada grupo, así como también las dos mejores terceras.