El ex intendente de Montevideo es sucesor de Javier Miranda.

Tras celebrarse un Plenario Nacional del Frente Amplio este sábado, el ex intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich asumió como coordinador de la fuerza política de manera temporal: hasta las elecciones partidarias que tendrán lugar el 5 de diciembre.

“En un momento en que estamos buscando una etapa de transición, abrirnos a una mirada nueva hacia el futuro no soy una señal muy buena de cambio, supongo que voy a compartir con ustedes un pequeño período de transición”, consideró Ehrlich en conferencia de prensa consignada por Subrayado.

Escuche a Ricardo Ehrlich aquí 

 

El nombre de Ehrlich como sucesor de Javier Miranda, ex presidente del Frente Amplio, ya había sido aprobado por la Mesa Política. Sin embargo, a pedido del Grupo de Ciudadanas del Frente Amplio, se solicitó que fuera acompañado por una mujer: se manejan los nombres Alicia Esquivel y Cibela Da Fontoura.

Por su parte, Miranda, presidente de la coalición de izquierda desde 2016, se refirió a la campaña para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. «Es un hecho importantísimo que cambia cualitativamente el escenario político”, dijo en declaraciones consignadas por Telemundo. «Queremos debate», sostuvo.

Escuche a Javier Miranda aquí 

 

También se refirió su desempeño al frente del partido, y al futuro del mismo. «Creo que es necesario revisar la conducción, sin que desde luego signifique recortar espacios de participación», consideró.

Ehrlich indicó que el Frente Amplio tiene tres grandes desafíos por delante: la perspectiva de género, la participación de los jóvenes y la conformación de una agenda común entre la capital y el interior. “Se necesita sin duda la fuerza de las nuevas generaciones que abran nuevos caminos (…) Debemos tener un proyecto de todo el país, un proyecto integrado”, sostuvo.