Así lo informó Alejandro Figueredo, dando a conocer un aumento de casos en el país norteamericano, a los cuales atribuyo a los no vacunados y a la presencia de la variante Delta.

En esta jornada, Alejandro Figueredo corresponsal de 970 Noticias radicado en Estados Unidos, habló con Punto de Encuentro (970 Universal) donde dijo que dicho país está sufriendo un retroceso en la pandemia. La pasada fue la semana con un índice de nuevos casos “muy superior», a los cuales atribuyo a los no vacunados y a la presencia de la variante Delta.

Hay reacciones políticas por modificaciones en las normas vigentes en cuanto a restricciones anticovid. En unas semanas comenzarán las clases y las autoridades de la educación pretenden que el uso de la mascarilla sea obligatorio.  Sin embargo, el gobernador de Florida “está decidido a combatir” esa norma. Con la autonomía de los estados del país, puede darse la posibilidad de que Florida tenga independencia en ese sentido.

Aclaró que en ese mismo estado se celebró una fiesta de Hip-Hop que abarcó a mas de 200 mil personas por día en el estadio de Hard Rock instalado en Miami. Finalizando, declaró que “la pandemia está circunscrita a casos graves y a fallecimientos, a no vacunados. La pandemia sigue instalada y lo preocupante es que es con números crecientes», dijo Figueredo.

Escuche a Figueredo aquí: 

Foto: FocoUy